Luego de la polémica elección de la reina de la Vendimia de Guaymallén mediante la votación a través de una página web, este viernes se conoció quienes ganaron y representarán al departamento en la Fiesta Nacional. 

Los vecinos con residencia en Guaymallén tuvieron que votar a su representante favorita acreditando su domicilio. Pero no se podía ver ni el nombre, ni la edad, ni una foto de las candidatas, sino una frase que las identifican. Fue una especie de “elección a ciegas”.

LEA MÁS: La insólita elección de la reina de la vendimia de Guaymallén: por internet y a ciegas

Natalia Mercery y Martina Gil, fueron las más votadas por eso se convirtieron en reina y virreina respectivamente. Solamente les dieron una banda y brindaron.

Natalia Mercery (Derecha con vestido negro) es la nueva representante.

Por un fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, se declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza de la Municipalidad de Guaymallén que prohibía la elección y coronación de una soberana vendimial departamental, la comuna decidió acatar la medida y estableció este sistema muy particular para seleccionar a su reina.

En diálogo con Canal 9, las nuevas representantes contaron su experiencia con esta nueva modalidad. “Soy la frase número 5”, bromeó Natalia Mercery la nueva representante y añadió que “no fue fácil” y que lo vivieron con “mucha angustia”. “Tratamos de ser fuertes, yo vi la oportunidad”, contó. 

Con sus 35 años y tres hijos varones, Natalia dijo que esta vez se sentió incluída: “No me siento parte de un reinado, no creo esté por encima del pueblo, no me siento con privilegios”.

La frase con la que ganó Natalia.

Luego, Martina Gil (frase 15), dijo que “Guaymallén sienta base para un nuevo paradigma en la Vendimia”.

La frase de Martina con la que logró el segundo lugar.

*Fotos: Marcelo Carubín

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *