La mala campaña actual y un nivel de juego lejos del ideal provocaron la decisión tomada por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Mariano Herrón, a cargo hasta hoy de la Reserva, lo reemplazará interinamente a la espera de un nuevo cuerpo técnico.

No hay equipo que haya ganado más que Boca en el fútbol argentino en los últimos tiempos y, sin embargo, es el mismo club que probará con su cuarto entrenador en el último año y medio: Hugo Ibarra dejó esta noche de ser el director técnico tras una decisión tomada por el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Será reemplazado de manera interina por Mariano Herrón, actual entrenador de la Reserva.

El ex lateral derecho y gloria de la época dorada internacional de Boca fue el entrenador del equipo que ganó la última Liga Profesional, la 2022, pero el decimocuarto puesto en el actual torneo más un nivel de juego por debajo de lo esperado provocaron la decisión dirigencial.

Curiosamente, los anteriores técnicos de la era Riquelme, Miguel Russo y Sebastián Battaglia, también ganaron títulos (liga o Copa Argentina) pero no siguieron mucho en sus cargos: el primero fue despedido en agosto de 2021 y el segundo en julio de 2022.

En el medio de la despedida, ya se tomó contacto con el primero en la lista de posibles candidatos a tecnico de Boca, como lo es el “Tata” Martino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *