Sofía Suarez, la hija del gobernador, usó su perfil de Instragram para difundir un videoclip en el que se la ve bailando y que filmó en la residencia gubernamental de La Puntilla, que usualmente Rodolfo Suarez destina a reuniones institucionales.

En el video, en el que Sofía Suarez baila el tema Mandamientos de María Becerra, se puede ver el enorme parque de la residencia de La Puntilla, que la familia del empresario Enrique Pescarmona le donó al Estado mendocino en el 2017, cuando promediaba la gestión del ex gobernador Alfredo Cornejo.

La residencia fue la locación que eligió Sofía Suarez para imitar el video de Becerra. Mientras se escucha la voz de la intérprete cantar “Si es lo que tú quiere’ es maldad acá tené’ una que es bien mala, mala” se la ve a Sofía haciendo playback y jugando con una manzana verde. En el fondo aparece la vidriada pared de la residencia que da al enorme parque.

Más tarde, la hija del gobernador continuó el video con distintas tomas y pruebas de vestimenta en la planta alta de esa residencia, en donde despliega una coreografía.

Luego de publicar el video que cosechó más 4.000 likes y tuvo 125.000 reproducciones, Sofía le agradeció a su coreógrafo Diego Andino y al productor Fran Lorenzi . Entre los 108 comentarios de todo tipo que recibió el video, también aparece el de la esposa del gobernador, Fabiana Calleja, quien lo celebró y dejó emojis de corazones.

Previamente, la hija y la esposa del gobernador habían posteado una foto con la famosa productora y realizadora y cazatalentos Cris Morena, titular de la productora de medios Cris Morena Group que suele comercializar contenidos con Telefé Internacional, entre otros medios de Latinoamérica, Europa Oriental, Asia y Europa.

El video de la hija de Rodolfo Suarez cosechó aplausos y repudios

El video que difundió la hija del gobernador generó felicitaciones de sus contemporáneos, pero a la par también provocó la reacción de cierto sector de la oposición.

El senador del Frente de Todos, Rafael Moyano, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración para “repudiar el uso de la residencia oficial del gobernador de Mendoza, ubicada en La Puntilla, con fines comerciales por parte de la ciudadana Sofía Suarez”.

En ese texto se destaca que desde el 2017 la investidura del gobernador de la Provincia cuenta con una residencia oficial “que es inherente al cargo” a la que se llegó gracias a la donación de un inmueble del empresario Enrique Pescarmona. “Esta residencia es un inmueble oficial y no privado cuyo uso debe darse dentro de los consensos y el uso acostumbrado al mismo, y no para aprovechamiento de emprendimientos o proyectos privados y personales, como lo fue el de la señorita Sofía Suarez”, remarcó.

Por su lado, el ex candidato a diputado provincial de Vamos Mendocinos y creador del movimiento separatista Mendoexit, Hugo Larricchia, usó su Twitter para responsabilizar directamente al gobernador del uso de la residencia con esos fines no institucionales.

Cómo fue la cesión de la residencia y qué uso se le dio desde que es del Estado

En abril del 2017, en la Legislatura se votó el proyecto de ley que ratificaba el decreto 399 a través del cual se aceptaba la donación de una casa para el Estado provincial. El propietario del inmueble era el empresario Enrique Pescarmona.

Esa residencia fue cedida al Gobierno con la finalidad de ser utilizado como residencia de los gobernadores. Como el entonces gobernador Alfredo Cornejo no tenía interés en ocuparla, desde que fue cedida se decidió usarla “como espacio de reuniones, recepción de eventos especiales y también para recibir y alojar autoridades. En un futuro serviría para que puedan allí vivir los gobernadores que deseen hacerlo”, decía la comunicación oficial que anunciaba la cesión.

Rodolfo Suarez junto a su hija Sofía.

Mendoza es la única entre todas sus linderas y en la región del Nuevo Cuyo que carece de residencia del gobernador. “Con esta intención, el señor Pescarmona quiere donar esa propiedad en memoria de sus padres con ese destino específico”, decía el decreto 399.

La propiedad está ubicada en Luján de Cuyo, en calle Francia 809 de La Puntilla. Tiene una superficie total de 4.344 m2 y 722m2 cubiertos construidos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *