El pan aumentará su precio desde el próximo viernes 28 de julio en Mendoza. El incremento será de entre un 10% y un 12%. Es el quinto aumento en lo que va del año, ya que el último se registró durante el mes de mayo y fue del 12,5%. Además, luego de los anuncios del Ministro de Economía, Sergio Massa, la carne y el pollo sufrirían un incremento debido al aumento del tipo de cambio para el dólar agro.
Desde el próximo viernes, los mendocinos van a pagar más caro el pan. Porque luego de un par de reuniones, la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza y la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza resolvieron avanzar con el retoque en el precio final de todos los panificados.

El aumento se da debido al incremento de los insumos, principalmente la bolsa de harina que han tenido que enfrentar las panaderías de la provincia. Al día de hoy, la bolsa de 25 kg de harina subsidiada le sale al panadero $3200. Mientras que la no subsidiada cuesta $4400.

Se trata del quinto aumento en lo que va del año y llega a un acumulado del 25,1% luego del último aumento del mes de mayo. Según señalaron desde la Cámara, el incremento sería de entre un 10 y un 12%. El número final se definirá mañana por la mañana luego de una reunión en la que se discute la paritaria del sector que puede modificar este incremento final.

Debido al Aumento del tipo de cambio, también se incrementarían las carnes

A partir de las últimas medidas fiscales tomadas por el gobierno, en torno al aumento del tipo de cambio diferencial para las economías regionales, ya se habla de nuevos aumentos para productos esenciales de la canasta básica, como son las carnes.

La Secretaría de Agricultura incorporó, a través de la resolución 295/2023, al maíz y a la cebada cervecera al programa de incremento exportador que definió un aumento del tipo de cambio diferencial de $300 a $340 para las economías regionales.

Todavía el impacto no se ve. Las medidas que ha tomado el gobierno indica que el maíz va a tener un aumento del 20 al 30%, por lo tanto, el alimento que se le da al ganado vacuno, al pollo y al cerdo, va a tener un precio diferente al que se viene comprando, siendo este un 30% más caro. Debido a eso, los productores han señalado que ese costo lo que va a tener que trasladar a los precios en las góndolas.

Por su parte, Álvarez Maldonado, representante de la mesa de carnes Coninagro, explicó a Noticiero 9 que nuevo dólar agro impacta en el valor de las carnes y apuntó que “no todo lo que se habla se aplica”.

Por su parte, José Rizzo, Presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, precisó que el aumento se reflejara en breve y podría ser de un 10% en la carne.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *