La chica debió ser asistida en el Hospital Central luego del ataque sexual. El autor abordó a la víctima en un restaurante en las inmediaciones de la Terminal y la engañó para llevarla hacia el lugar donde se produjo el hecho.

Detectives policiales y judiciales investigan una denuncia por el abuso sexual que habría sufrido una joven bajo el puente del Nudo Vial, en Ciudad. La chica fue perseguida por el autor de la vejación para evitar que pidiera auxilio, pero logró perderlo de vista y fue auxiliada en la guardia del Hospital Central.

La clave de la pesquisa está en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de esa zona, a través de las cuales los detectives del caso esperan poder identificar al abusador.

La información a la que accedió El Sol sostiene que la muchacha se encontraba durante la madrugada del viernes 21 en el restaurante Tres Mosqueteros, ubicados en calle Pedro B. Palacios, a metros del túnel de ingreso a la Terminal Mendoza.

Posteriormente, transitaron por la zona de la Costanera, en dirección al este, hasta llegar a la altura de calle Rondeau. En ese punto, el sujeto abordó a la joven y la llevó por la fuerza hasta el sector del puente del Nudo Vial.

En plena madrugada y en la vía pública se produjo el ataque sexual frente en la Costanera.

En ese lugar, junto al canal Cacique Guaymallén, el sospechoso sometió sexualmente a la chica durante varios minutos. Luego, de acuerdo con la denuncia, la víctima escapó de las garras del abusador, quien la siguió algunas cuadras, probablemente con la intención de que no pudiera dar aviso a las autoridades o pedir auxilio en la vía pública.

Pese a eso, la muchacha consiguió perderlo de vista y llegó hasta el citado servidor público de calle Alem, ingresó a la guardia y solicitó ayuda. Personal médico asistió a la joven, quien presenta un retraso madurativo, y le aplicaron el kit para casos de abuso sexual, a fin de evitar un embarazo y enfermedades de transmisión sexual, tal como lo dicta el protocolo.

Desde el nosocomio le dieron aviso a funcionarios de la Oficina Fiscal Nº 1, quienes tomaron las primeras medidas y luego derivaron la causa al fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien se encontraba subrogando a su par de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, durante la feria judicial.

Por su parte, efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) practicaron averiguaciones en la zona y en el local de comidas donde estuvieron la denunciante y el autor, con el fin de avanzar sobre la identidad de este último.

En tanto, se esperaba que para estos días estuviese listo el desgrabado de las cámaras de seguridad públicas de la Costanera, las cuales habrían captado a la chica junto al abusador. A través de esas imágenes tratarán de individualizar al sujeto y existen sospechas de que se trata de algún malviviente que suele frecuentar las inmediaciones de la Terminal.

El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *