Un reconocido médico del Hospital Central fue denunciado el jueves por un presunto abuso sexual mientras arribaba a Mendoza en un vuelo internacional de la aerolínea Copa. Estuvo aprehendido algunas horas y recuperó la libertad luego de dar explicaciones en la Justicia provincial.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó al profesional apenas ingresó al aeropuerto Francisco Gabrielli y la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual se hizo cargo de la instrucción luego de un paso fugaz por el juzgado federal de Marcelo Garnica.

La información a la que accedieron medios locales, sostiene que el galeno -se reserva su identidad por tratarse de un caso de instancia privada- venía a la provincia en un vuelo de la empresa panameña con su esposa pero ubicados en diferentes asientos.

Durante el último tramo del viaje, una mujer que se encontraba sentada a su lado denunció que sufrió algunos tocamientos en su cuerpo, contaron fuentes del caso.

Ante esto, dio aviso primero a las azafatas y luego la situación llegó al responsable de la tripulación. Las fuentes que hablaron con este diario señalaron que desde el avión se dio aviso a la torre de control sobre la denuncia que acaban de recibir y al aterrizar en El Plumerillo uniformados de la PSA lo escoltaron bajo arresto.

El expediente que se inició finalmente recayó en la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert, quien ordenó las primeras medidas. Trascendió que el médico comenzó a ser investigado por el delito de abuso sexual simple y que recuperó la libertad por tratarse de un delito excarcelable.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *