Seguirá detenido el borracho que atropelló y mató a una nena de 3 años en Rivadavia - El Federal Online

La fiscal de Tránsito de Rivadavia-Junín, Griselda Digier, imputó la tarde de este martes a Aníbal Eduardo Balmaceda (64), el conductor alcoholizado que atropelló y mató a la pequeña Luana Poso en La LibertadRivadavia.

A raíz de las pruebas reunidas, la representante del Ministerio Público lo acusó por homicidio culposo agravado por el estado de ebriedad, delito que prevé penas de tres a seis años de cárcel.

Además, Balmaceda permanecerá, por ahora, tras las rejas. Esto, principalmente, porque la detective judicial consideró que hubo un intento de entorpecimiento a la investigación, debido a que el hombre quiso cambiar de asiento con su esposa, segundos después de impactar a la niña, de acuerdo con lo que describieron testigos del hecho.

Casi en paralelo con la audiencia de imputación, allegados a la víctima se reunieron frente al barrio La Libertad, donde ocurrió el siniestro fatal, para pedir justicia. La convocatoria fue realizada por familiares de la criatura fallecida: “Se que nadie te va a traer otra vez a nuestras vidas, pero esto no va a queda en la nada mi niña […] Todos los que puedan asistir los esperamos 19.30 en La Libertad. Quienes puedan lleven velitas”, publicó una tía de Luana en su perfil de Facebook.

El siniestro que provocó un profundo dolor en la comunidad del citado distrito rivadaviense, se registró cerca de las 18.40 del domingo, cuando Luana y su hermanita de 9 años habían salido de su casa para comprar en un negocio de las cercanías.

En un momento, estaban por cruzar la ruta 62, y no advirtieron que un Chevrolet Aveo circulaba en dirección al oeste. De acuerdo con la reconstrucción, la pequeña le soltó la mano a su hermana y fue impactada por el conductor del rodado.

Luego del accidente, se vivieron escenas de desesperación y tensión, ya que la familia de la niña se encontraba a pocos metros y llegaron rápidamente al lugar.

Posteriormente, policías y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) fueron desplazados hasta el teatro del hecho, pero los profesionales de la salud poco pudieron hacer para salvarle la vida a la criatura y terminaron constatando su deceso.

Al mismo tiempo, efectivos le practicaron el test de alcoholemia a Balmaceda, quien tenía 2,31 gramos de alcohol por cada litro de sangre. El hombre, domiciliado en el barrio Eva Perón de Tunuyán, había viajado hasta el Este provincial para participar de una juntada familiar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *