Desde el primer día del mes de septiembre los médicos comunicaron que comenzarían a cobrar la consulta de manera particular. En algunos caso el valor lo cubre en un porcentaje la obra social y lo restante para llegar a $6.000(valor de consulta) la abona el paciente, algo que después debería ser reintegrado por la empresa de salud y en otros centros médicos directamente no reciben obras sociales. 

En algunas empresas de obras sociales o prepagas tomaron la decisión de no realizar reintegros y optaron por informar a los pacientes de los lugares donde reciban las mutuales al 100%.

Esta dura medida tomada por las Asociaciones Médicas de Mendoza(AMM) continúa hasta el día de hoy y los profesionales de la salud siguen con la lucha para que se lleven a cabo los ajustes de los aranceles que les piden a las mutuales: “Nuestra última intención es que los pacientes se vean afectados. Por el contrario, las mejoras que se van logrando repercuten en beneficio para ellos, por sobre todas las cosas mejorará la calidad de la atención”, explicaron al Post desde la AMM.

La medida que ya ha tomado impacto nacional ha comenzado a sufrir internas entre las distintas asociaciones y este viernes emitieron un comunicado para separarse de declaraciones del Círculo Médico de Mendoza (CMM).

“Queremos aclarar que el Círculo Médico de Mendoza (CMM) y el Dr. Ludovico Palma, nada tuvieron que ver en esta negociación, jamás estuvieron en ninguna reunión y su opinión no representa en absoluto lo que venimos trabajando desde las Asociaciones Médicas”. 

Por esto explicaron que el CMM que tiene como vocero a José Ludovico Palma no es parte de la mesa de diálogo por lo que no es el referente de los profesionales de la salud que están luchando por la medida tomada.

“Consideramos que las declaraciones públicas del titular del CMM confunden a la opinión pública, ya que no representan los intereses de los profesionales de la salud mendocinos”, aclararon en el comunicado.

Según informaron desde las asociaciones el pasado 27 de septiembre se realizó una mesa de diálogo,que se lleva a cabo cada 1

5 días, y se espera que la próxima sea entre el 18 y 19 de octubre.

Las Asociaciones que participan de la mesa de diálogo son:

-Asociación Civil de Medicina Respiratoria de Mendoza
-Asociación Mendocina de Cirugía Pediátrica
 -Sociedad de Urología de Mendoza
-Asociación Mendocina de Oftalmología
-Asociación Mendocina de Neurología Clínica
 -Asociación Mendocina de Dermatología
-Sociedad de Gastroenterología de Mendoza
-Obstetras Unidos de Mendoza,
-Asociación Clínicos Internistas de Mendoza,
-Asociación Cirugía de Mendoza
-Asociación Mendocina de Ortopedia y Traumatología
-Asociación de Otorrinolaringología de Mendoza
-Asociación Mendocina de Medicina Familiar
-Sociedad Reumatología de Cuyo
-Asociación de Cardiólogos de Mendoza
-Asociación Nefrología Mendoza
-Asociación de Neurocirugía de Mendoza
-Asociación de Psiquiatras de Mendoza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *