"La víctima está sufriendo": abogado de la joven que denunció a los jugadores de la reserva de Godoy Cruz pidió que avance la causa - El Federal Online

Luego de que una joven de 21 años denunció que dos jugadores de la reserva del club Godoy Cruz Antonio Tomba abusaron sexualmente de ella, se supo más detalles de un hecho que conmocionó a la provincia. La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, encabezada por el doctor Darío Nora.

En este sentido, el abogado defensor de la chica, Pablo Cazabán, reveló que “este hecho ocurrió a fines de octubre, donde nuestra representada conoció a dos jóvenes, fueron al departamento de uno de ellos y fue agredida y abusada sexualmente. Inmediatamente ella radicó la denuncia”.

Luego, cuando los días pasaron y la presunta víctima notó que no había novedades, agregó que “requirió nuestra defensa letrada como querellantes. Ella consideró que la denuncia no avanzó”.

“Esta es una situación que no es habitual, el otorgamiento de libertad de oficio en una causa tan grave, pero requerimos que sean citados y les comenten los términos por lo cual son procesados las personas señaladas y aún no se hace”. Sobre esta grave situación, expresó cómo se siente al respecto la chica,

A través de su defensor, ella presentó un escrito para que se profundice la investigación y se anule el avoque por lo que ahora un juez de garantías deberá tomar una decisión en el caso caratulado como “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos personas”. Las penas van de los 8 a los 20 años de cárcel, de ser encontrados culpables.

Cómo ocurrió el hecho

Según relató la denunciante, la agresión sexual se habría producido en la madrugada del 20 de octubre pasado en un departamento que los futbolistas comparten en la calle 9 de Julio al 300 de Ciudad.

Luego de salir del local bailable con una amiga, caminaron unos metros en busca del auto en el que llegaron y, en un momento, fueron abordadas por los jugadores que también estuvieron en Wish. Hablaron durante un instante, ya que la chica debía cambiarse de ropa para ir a trabajar. Por esto, los jóvenes le ofrecieron ponerse la vestimenta laboral en el departamento de la 9 de Julio.

La amiga de la denunciante se fue y los tres ingresaron en el domicilio. Una vez en el interior, la denunciante declaró que uno de los jóvenes le dijo que se sentara y comenzó a tocarla y a besarla. La chica se negó, pero el joven comenzó a manosearla por debajo de la ropa, tocándole la ropa interior.

Después, uno de ellos fue a cerrar la ventana de la habitación. Le sacó el pantalón y la ropa interior para luego realizar tocamientos en la zona genital y, finalmente, abusarla sexualmente, mientras la sujetaba por el cuello.

Según consta en la denuncia, la mujer les dijo que no quería tener relaciones con los dos y que se quería ir porque tenía que trabajar. Sin embargo, en ese momento, el otro jugador ingresó a la habitación totalmente desnudo.

Entre los dos la pusieron de espalda y, al mismo tiempo, la violaron por vía anal y vaginal, mientras uno de ellos le tapaba la boca para que no gritara. El abuso sexual continuó, incluso con sexo oral. Uno se retiró y el otro siguió con los abusos, pese a la negativa de la joven.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *