-VIDEO- El agónico gol a falta de 2 minutos que pone a Deportivo Maipú en una histórica final a Primera División - El Federal Online

Deportivo Maipú empató este domingo por la tarde con Estudiantes de Río Cuarto y logró el pase a la final del reducido de la B Nacional.

El Cruzado se quedó con la clasificación cuando partido se terminaba y logró un agónico empate que, a partir de la ventaja deportiva, le dio el tan merecido pasaporte.

Ahora, jugará la final frente a Deportivo Riestra, que en la otra semifinal superó 2 a 0 a Almirante Brown de Isidro Casanova.

El encuentro jugado en la cancha de calle Vergara mostró a Maipú claramente superior. Sin embargo, en una carambola, Guillermo Villalba puso en ventaja a los cordobeses.

Cuando restaban tan solo dos minutos para el final, y luego de una serie de fallos polémicos del árbitro Nicolás LamolinaLuciano Herrera recibió una pelota en la puerta del área y definió para despertar el delirio botellero.

El conjunto que dirige Luis García se caracterizó durante todo el torneo por un juego vistoso y efectivo, y durante toda la serie regular estuvo peleando los primeros posiciones.

El camino en el Reducido parecía tranquilo; primero con San Martín de San Juan y luego con Temperley. En ambas series demostró estar por encima de sus rivales.

Con Estudiantes no parecía ser la excepción. Sin embargo, a pesar de sus merecimientos, no logró sacar ventaja en ninguno de los dos encuentros. Y fue aquella buena actuación durante el torneo el que le dio ese plus deportivo para festejar a pesar del empate.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *