El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, realizó una publicación en su fan page de Facebook anunciando lo que era inanunciable: vecinos que habían sido beneficiados por el área de Acción Social con materiales de construcción habían puesto a la venta los mismos en redes sociales.
“Desde la Dirección de Acción Social, se ha recuperado material entregado a vecinos que, lejos de usarlo para el fin planteado, procedieron a ofrecerlo en las redes sociales para la VENTA y /o REVENTA”, fue el inicio del posteo del intendente valletano.
Y siguió: “Este es un Municipio presente, que escucha, sostiene y promueve, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de los vecinos, pero no permitirá que se lucre con las mismas”.
Hay que destacar que los materiales entregados desde Acción Social corresponden a un programa de asistencia para familias de bajos recursos que han sido golpeadas por alguna contingencia climática. Generalmente los municipios, mediante esas áreas, hacen entrega de nylon, ladrillos, palos y membrana para que dichas familias puedan palear algún inconveniente y mínimamente tener un techo donde resguardarse.
Tras la detección de estas anomalías desde la comuna comandada por Morillas se procedió al retiro de los materiales en cuestión.
Fuente: NDI