El gobernador Alfredo Cornejo dispuso la “continuidad automática” hasta el 31 de diciembre de 2024 de los trabajadores estatales contratados y agentes adscriptos, con designaciones interinas o que se encuentren en planta temporaria. El Gobierno de Mendoza aseguró que tuvo un ahorro de 20% del costo presupuestario de estas contrataciones en comparación a diciembre de 2023.

La medida quedó plasmada en el decreto Nº 414, publicado este martes en el Boletín Oficial y firmado por el mandatario provincial y todos los ministros del Gabinete. En la misma se dispuso la continuidad automática, desde el 01 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2024, de las prestaciones de servicios enmarcadas en unas situaciones específicas.

Los trabajadores estatales comprendidos por esta continuidad son aquellos que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Agentes que se encuentren en situación de adscripción; corresponde a los superiores jerárquicos inmediatos de origen informar en que dependencia prestan servicios y sugerir la continuidad o el cese de la adscripción conforme las necesidades de la Jurisdicción;
  • Agentes designados interinos conforme los términos del Artículo 4° de la Ley N° 9015;
  • Agentes contratados en Planta Temporaria conforme a los términos del Artículo 8° del Decreto Ley N° 560/73;
  • Agentes que se encuentren percibiendo cualquier tipo de Adicional y Suplementos de cualquier naturaleza;
  • Contratado bajo los sistemas de Locación de Obras o Servicios y Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo.

También se establece que seguirán con su vínculo laboral hasta fin de año las personas que se encuentren contratadas bajo los sistemas de Locación de Obras o Servicios correspondientes a la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.).

Por otra parte, también determinaron que “la continuidad automática será efectivizada en idénticas condiciones, horarios, honorarios habituales, funciones u otros requisitos que las vigentes al 29 de febrero de 2024”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *