Se trata de Belén Díaz, quien años atrás fue condenada junto a su hijo y otros miembros de la banda por venta de drogas. Cayó durante una serie de allanamientos en el barrio 26 de Enero. Su hija también fue capturada y hubo ataques contra los policías.

Desde hace más de una década que María Belén Díaz viene siendo detenida por casos de narcocriminalidad. Incluso, no hace mucho fue condenada en una causa de venta de drogas junto a uno de sus hijos y otros miembros de la banda conocida como los Wachos Atrevidos, sindicados por asaltos y otros ilícitos.

Durante la noche del jueves, la mujer de 49 años volvió a caer durante un importante operativo que desarrolló personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) en el barrio 26 de Enero, donde tiene base.

Las tareas para capturar a la Belén, como es conocida en la zona, no fueron para nada sencillas, ya que malvivientes buscaron frustrar el procedimiento atacando a los efectivos.

Durante más de dos horas un grupo de sujetos que reside en esa barriada les arrojó elementos contundentes, provocando daños en una camioneta del Grupo Especial de Seguridad (GES), que participó de las medidas para brindarle seguridad a sus colegas de la PCN.

Debido a eso, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, ya que los policías debieron responder utilizando sus armas largas y así lograron controlar el hostil comportamiento de los residentes del complejo.

Dinero y drogas incautadas en el procedimiento.

Más allá de eso, en los allanamientos a tres puntos de comercialización de estupefacientes los sabuesos lograron secuestrar 213 ravioles de cocaína (100 gramos), 14 envoltorios de nailon con la misma sustancia (90 gramos), un trozo de marihuana compactada (25 gramos), 250.000 pesos en efectivo, dos balanzas digitales, celulares y elementos de fraccionamiento.

Las actuaciones no sólo permitieron atrapar a la Belén, sino que también fue detenida una de sus hijas, identificad como Katherina Ailén Sosa Díaz, de 22 años, quien también cuenta con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes).

Además, la joven es hija de Marcelo Fabián Petete Sosa, ex pareja de la Belén, y que desde hace tiempo se encuentra en prisión por tema de drogas.

Marcelo Fabián Sosa (49) es uno de los narcos más conocidos de Mendoza. Este sujeto, que es de fácil identificación –tiene gran parte de su cuerpo tatuado y su ex mujer y sus hijos están presos–, se mueve por Las Heras.

Reciente sentencia

El 16 de junio de 2020, la Justicia federal condenó a la Belén a 8 de años de cárcel por una investigación de tráfico de drogas en la que se incautó más de 6 kilos de marihuana y dinero proveniente de la venta de sustancias.

En ese debate también sentenciaron a su hijo, Luciano Pereyra Díaz, la cara visible de los Wachos Atrevidos, quien recibió una pena de 4 años de reclusión.

Personal de la Unidad Investigativa de Las Heras detuvo este martes a cuatro personas que pertenecían a la banda de los “Wachos Atrevidos”, una organización dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio 26 de Enero. Están señalados por varios…

Otros miembros de la banda, identificados como Juan Eduardo Medina y Katherina Alejandra Méndez, resultaron condenados durante ese proceso a 6 y 4 años de prisión, respectivamente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *