Los primeros exámenes forenses realizados en una cabeza humana hallada hace diez días en Las Heras no resolvieron la gran duda de los investigadores. Si bien se confirmó que se trataba de una mujer y que el resto óseo es de antigua data, aún no se logró determinar su identidad.

Fuentes oficiales destacaron que los análisis “no arrojaron resultados positivos respecto de aquellas personas cuya desaparición se denunció recientemente y cuyos perfiles se encuentran asentados en la base de datos del Registro Provincial de Huellas Genéticas”.

Por ese motivo, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que aquellas personas que deseen proporcionar voluntariamente muestras para que sean comparadas con el perfil genético del resto óseo, podrán acercarse al Registro de Huellas Genéticas (calle Belgrano y Virgen de Cuyo, de Ciudad), de lunes a viernes entre las 7.30 y 14.

El caso

El pasado domingo 15 de abril a la siesta, un empleado de una empresa de seguridad privada que realizaba un rondín encontró una cabeza humana, conservada casi en tu totalidad y con la mayoría de las piezas dentales, en una calle ubicada entre la planta de residuos de elementos patogénicos y el basural de Las Heras, en zona de Capdevila.

Dio aviso al 911 y policías llegaron hasta la escena para desarrollar los trabajos correspondientes de preservación de la escena. También realizaron un rastrillaje a pie en las inmediaciones, buscando otras partes del cadáver. Sin embargo, no hubo éxito. 

“Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones”, informaron fuentes del caso que es investigado en la fiscalía de Homicidios de Carlos Torres, bajo dos hipótesis principales: homicidio u suicidio.

El cráneo fue levantado y trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense para ser analizado y comparar su perfil genético con las muestras consignadas en la base de datos del Registro Provincial de Huellas Genéticas, pertenecientes a personas denunciadas como desaparecidas en los últimos seis meses en Mendoza. El resultado fue negativo.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *