La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, defendió a la policía que este martes abatió a un malviviente tras un intento robo de sus pertenencias. El hecho ocurrió en Las Heras y para la funcionaria se trata de una “clara situación de legítima defensa”.

Rus consideró que “Investigaciones detectó un arma tumbera en el lugar que fue secuestrada. Da cuenta de una amenaza contundente de parte del agresor. La efectivo tiene lesiones, eso habla de una agresión por parte del atacante”.

Respecto a la situación legal de la oficial, la ministra sostuvo que “vemos una situación clara de legítima defensa. Creo que desde el Ministerio Público lo ven así también”.

La funcionaria a cargo de la seguridad explicó que la policía está siendo contenida  desde el área de Asistencia a la Víctima. “Ella ya está en su casa, con custodia policial. Por supuesto que sigue muy conmocionada porque estas situaciones no son fáciles de atravesar. Es una situación triste”, afirmó Rus.

Otro que se sumó al apoyo de la oficial policial fue el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti y recordó que hay una ordenanza vigente para que los dueños de lotes hagan el cierre perimetral para reducir los riesgos de la inseguridad. El hecho de este martes se produjo en un descampado.

Estamos intimando a los dueños de estos terrenos para que hagan el cierre correspondiente. Tienen un plazo de un año. En caso de que no lo haga, el municipio realizará ese cierre y cargará el gasto de las mismas en el padrón municipal. Es una ordenanza que ya está en vigencia”, remarcó.

El caso

En la madrugada de este martes, en San Martín y Pellegrini, en el distrito Panquehua de Las Heras, una policía abatió a un hombre con antecedentes que intentó asaltarla. En esa instancia, Juan Ariel Azcurra recibió un disparo certero que terminó con su vida.

La causa está a cargo de la División Homicidios y de la fiscal Andrea Lazo. La policía se encuentra en su hogar con custodia y con acompañamiento psicológico.

Según testigos de la zona, la agente se encontraba en una parada de colectivo para ir a su trabajo cuando fue abordada por Juan Ariel Azcurra, de 31 años, que contaba con un importante prontuario delictivo. El malviviente agredió con un arma tumbera en la cabeza a la efectivo de civil, quien presta servicio en la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), dependiente de la Dirección de Investigaciones.

Tras un forcejeo y en un presunto intento de robo del arma reglamentaria, la policía efectuó a la detonación de varios disparos.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *