Captura del video.

En medio de la tensión en Chile, las redes sociales se hacen eco de episodios violentos. Es el caso del video de un militar que le dispara a un manifestante y lo deja inmovilizado en el suelo.

La información fue chequeada por Biobiochile.cl, que confirma que el ataque ocurrió durante el toque de queda, en un sector de plaza Carlos Condell en Concepción.

En ese momento, los uniformados demoraron a un grupo de personas, por lo que el hombre y otro sujeto más se escondieron. Fue una vecina quien alertó a los funcionarios del Ejército el lugar donde estaba el manifestante. 
Video del ataque

El joven no acató la orden solicitada por las autoridades y recibió finalmente el disparo del militar. Luego al sujeto lo dieron vuelta bruscamente y se aprecia cómo cae un elemento que aparentemente, pareciera ser un lápiz o un atornillador.

Después del disparo, el manifestante fue trasladado al Hospital Regional, donde se determinó que presentaba heridas leves. Finalmente, el hombre quedó detenido en la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *