El gobernador mendocino sostuvo que hay una crisis institucional que comenzó en 2016. En ese año los bolivianos le dijeron que no a Evo Morales en un plescibito para que busque otra reeleción.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo este lunes que “da igual” si la crisis institucional y política que enfrenta Bolivia es o no un “golpe de Estado”, en medio de las diferencias dentro de Cambiemos por la situación en el país vecino.

Además, aseguró que en el país vecino “se han hecho cosas salvajes desde el punto de vista institucional” y sostuvo “tampoco es lógico lo que ocurrió en las elecciones, donde se cortó la luz y hubo denuncias de fraude, para terminar con el presidente Evo Morales  renunciando”.

En ese sentido, puntualizó que Evo Morales “renunció voluntariamente” y eso “no es un golpe de estado”, aunque subrayó que el comunicado de las Fuerzas Armadas sugiriendo la renuncia del presidente “está a mitad de camino”.

Llegada de Evo en Mendoza en 2017 para la Cumbre del Mercosur. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

“Da igual si es un golpe de estado o no. El punto es que en Bolivia tiene que haber elecciones libres y tiene que haber una sucesión presidencial. Tiene que haber gobierno y estado de Derecho”, agregó Cornejo.

“No me niego ni a decir que es un golpe de Estado ni a decir que no es un golpe de Estado típico como plantea Cristina Kirchner”, concluyó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *