Según una investigación global realizada por la empresa Red Hat, la nube híbrida, junto a transformación digital, inteligencia artificial, machine learning y edge computing se llevarán las principales inversiones en materia tecnológica durante el 2020. Esto se dará tanto en el sector privado como en el público

Distintas empresas de la industria, organizaciones del tercer sector y organismos públicos ya comenzaron a realizar sus principales apuestas en materia de tecnologías para el 2020. Según confirmó un estudio realizado por la empresa Red Hat, la nube híbrida, junto a transformación digital, inteligencia artificial, machine learning y edge computing serán las prioridades de las organizaciones, ya que concentrarán los proyectos más relevantes que se desarrollarán en el sector de nuevas tecnologías (TI).

Nube híbrida

Los datos arrojados por la investigación se desprenden de

una encuesta global realizada a casi 900 ejecutivos de informática y a directivos de las empresas líderes de la industria tecnológica.

“La nube híbrida será el corazón de la estrategia que llevará adelante las compañías para administrar cargas de trabajo, por su flexibilidad, integración, capacidad para reducir costos, nivel de seguridad y potencialidad para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes”, afirma Jorge Payró, Country Sales Director de Red Hat.

De los consultados el 31% asegura que seguirá una estrategia de nube híbrida, seguido por un 21% que se inclina por una nube privada y un 17% que indica que recién están diseñando su estrategia de nube.

Por otro lado, aumenta consistentemente el interés y el nivel de inversión desplegado en relación a proyectos de transformación digital.

Los resultados de la encuesta han variado sustancialmente en los últimos años, debido a que cada vez menos compañías reconocen no tener planes de transformación digital (32% en 2018, 14% en 2019 y apenas un 9% para el 2020).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *