Varios perfiles piden recargas para líneas de móvil prepago con el objetivo salvar a concursantes de Operación Triunfo, pero la organización del programa avisa de que se trata de una estafa

Las estafas telefónicas parecen una cosa del pasado, pero incluso los métodos más sencillos pueden ser efectivos si tienen un reclamo creíble. Así lo ha demostrado esta nueva estafa, que utiliza el ‘reality show’ de RTVE Operación Triunfo para captar a posibles víctimas.

Semana tras semana, los fans de OT 2020 votan con sus teléfonos, llamando o enviando SMS, para salvar a sus concursantes favoritos, algo que ha funcionado así desde la primera edición. Todo esto es legal y se toman numerosas protecciones para impedir el robo de datos.

Pero no existe un control sobre qué líneas de teléfono se utilizan, y de eso se aprovechan los responsables de esta nueva estafa: solicitan a los fans de determinados concursantes, como Favio, Anne o Bruno (que están nominados esta semana), que hagan recargas en una linia prepago que, supuestamente, se utilizará para enviar mensajes con el objetivo de salvarlos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *