México anunció que incorporará tecnología argentina para su industria lechera - El Federal Online

México anunció que incorporará tecnología argentina para potenciar su industria alimenticia. Desde el Gobierno de Alberto Fernández destacaron los avances en la relación bilateral.

El pasado mes de enero, en el marco de la cumbre de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC), el canciller Felipe Solá visitó México junto con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. Tras mantener reuniones con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural mexicano, Víctor Manuel Villalobos, se acordó que empresarios del rubro alimenticio visitaran las zonas lecheras argentinas.

Luego del acuerdo, empresarios del rubro alimenticio anunciaron la compra de equipamiento tecnológico argentino para acopiar y transportar leche fresca, como así también para producir leche en polvo.

Semanas atrás, la empresa mexicana SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana) anunció la construcción de una planta de procesado de leche con capacidad para un millón de litros diarios en la ciudad de Durango. La inversión contempla la construcción de otras dos plantas con capacidad para procesar 800 mil litros diarios, en las localidad de Zacatecas y Tabasco.

Debido al anuncio de SEGALMEX, Cancillería gestionó una misión para que los empresarios mexicanos conocieran empresas productoras de equipamiento para la industria láctea de Córdoba y Santa Fe. La comitiva mexicana destacó la capacidad tecnológica y la calidad, por lo que decidieron comprar maquinarias de fabricación argentina. Las mismas cuentan con tecnología de avanzada para llevar adelante el sacado de la leche. Además, adquirirán equipamiento nacional para el embolsado de la leche en polvo, informaron desde Cancillería.

“Comenzamos a exportar a un país hermano tecnología argentina”, celebró Felipe Solá el acuerdo bilateral y la articulación con empresarios mexicanos. Por otra parte, el Canciller propuso que la Escuela Superior de Lechería se vincule con universidades y centros de formación de ese país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.