Con respecto a la cantidad de infectados, Gutiérrez dijo que “estamos bien, porque pensábamos que el incremento iba a ser mayor y se está en los niveles pensados, teniendo en cuenta lo que tenemos alrededor”, es decir, los infectados en Paraguay y Brasil.

En declaraciones a una radio local, el médico dijo que “tenemos casos de dengue distribuidos por casi toda la provincia pero con focos en Andresito e Iguazú, donde se esta trabajando mucho intentando que no se desborde”.

“Aunque los números acompañan, tenemos que ser muy conscientes de que tenemos dengue en la provincia y que tenemos que trabajar en ese sentido”, indicó.

Además, Gutiérrez se refirió a la situación en Paraguay, “donde hay muchísimos casos, hay fallecidos y está muy complicado”.

Ante ello, aconsejó a la población misionera “evitar ir al área metropolitana de Asunción, por lo menos en esta época”.

En cuanto a los períodos de mayor brote de la enfermedad, el funcionario detalló que “el pico mayor de ascenso es hasta fin de febrero, ahí se entra en una meseta hasta la semana siguiente a Semana Santa donde habrá un nuevo pico con todos los que vayan y vengan a Paraguay, después empieza a bajar lentamente en la semana epidemiológica 13 y 14, para desaparecer a mediados de junio”.

“Casi todos nuestros brotes han terminado entre el 15 y el 20 de junio”, afirmó el director de Epidemiología provincial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *