El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto fueron demorados y requeridos por las autoridades de Paraguay por la tenencia de pasaportes adulterados con los que ingresaron a ese país, informaron autoridades locales este miércoles.

“Ronaldinho deberá declarar el jueves a las ocho de la mañana en la fiscalía donde se determinará su situación”, dijo a periodistas el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El funcionario aclaró que ambos se encuentran bajo vigilancia “pero libres” hasta la hora de la cita judicial.

Acevedo admitió que la Policía allanó la suite donde se aloja Ronaldinho en Asunción, donde le incautaron pasaportes de supuesto contenido adulterado, confeccionados hace un par de meses en dicha ciudad.

“La Dirección de Investigaciones (de la Policía) hizo la denuncia ante el Ministerio Público. Nosotros como autoridad no podemos dejar pasar esta irregularidad”, expresó Acevedo en declaraciones a periodistas.

Además, explicó que la Policía se percató que los documentos en posesión de Ronaldinho y su hermano no figuran en el sistema informático.

“También estamos investigando la responsabilidad de las autoridades que permitieron el ingreso de estas personas con documentos adulterados”, dijo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *