Habló el paciente internado por posible coronavirus en San Rafael - El Federal Online

El sanrafaelino realizó un viaje de placer a Europa y al regresar fue asesorado por sus médicos de cabecera, quienes le sugirieron, por tener un antecedente oncológico, someterse a una cuarentena preventiva en su domicilio por al menos dos o tres semanas para evitar cualquier tipo de propagación del virus en caso de tenerlo.

“Yo me encuentro bien, no estoy mal de salud, no he tenido fiebre en ningún momento. Estoy en una sala de aislamiento en el hospital, bien atendido”, expresó Emiliano en diálogo con Medios Andinos.

Maurino, durante su viaje por Europa. Fotos: Sitio Andino.

Y agregó: “El miércoles visité al médico y cuando me revisó vio que tenía una leve congestión nasal, como un resfrío. Algo que me ha pasado en otros viajes por cuestiones de cambios de temperatura, aires acondicionados y demás. Pero ante esta situación, de alarma en la que estamos, se activó este protocolo para evitar cualquier cuestión de propagación. Yo ya venía con prevención desde el lunes (día de su arribo en San Rafael) utilizando barbijo y no tuve contacto prácticamente con nadie, sólo tres personas, dos familiares y un colega”.

“Entre en pánico cuando me dijeron que tenía que internarme pero yo vine voluntariamente”, continuó relatando para desmentir la hipótesis de que se había negado al aislamiento en primera instancia. Al mismo tiempo, destacó que las personas de su familia con las que tuvo contacto también “están en una especie de cuarentena en su domicilio”.

Respecto a lo ocurrido en el nosocomio local, Maurino explicó que le realizaron varios análisis y que los mismos fueron enviados a la capital mendocina y también a Buenos Aires. De momento, aguardan los resultados que pueden demorar entre 3 o 4 días, según le han informado. “Si el resultado es negativo vuelvo a mi vida normal ese mismo día y si es positivo tendré que hacer el tratamiento”.

En cuanto a los controles, expresó que solamente en el aeropuerto de Colombia le tomaron la temperatura. Por último se refirió a las magnitudes que tomó su caso y agradeció el espacio para poder dar un mensaje de tranquilidad a la sociedad: “Quería hacer esto por el pánico tan grande que vi. Gracias por permitirme expresar esta situación y transmitir calma porque no estoy mal y aún estamos a la espera de los resultados”, cerró Maurino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.