Ramiro Gabriel Castro, representante de la Asociación Ciclista Mendocina, se quedó con la victoria en el Campeonato Argentino de ruta Menor y Junior 2020, disputado en la Ciudad de Formosa. El mendocino se convirtió en el mejor del país entre los Varones 2004, tras vencer en solitario luego de 65 kilómetros.

Castro, de 15 años, había sido el mejor ciclista de la Selección ‘Borravino’ en la contrarreloj individual de su categoría. El viernes pasado, la joven promesa de la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’ había finalizado 9° en la prueba ante el reloj, demostrando que iría de menos a más en su expedición por el noreste argentino.

En los trece giros al circuito en la Costanera, la Selección se mostró muy activa con todos sus representantes: Octavio Cabeza, Ulises Luna, Franco Perulán, Gastón Durán, Gustavo Cuevas, Leonardo Estela, Ignacio Campos y Castro. Con los mendocinos presentes en cada movimiento, las chances de medalla se incrementaban a medida que transcurrían las vueltas sobre la Ciudad de Formosa.

Finalmente, el ataque ganador lo protagonizó Ramiro Castro. Tal como realizó en la clasificatoria disputada en la Clásica Villavicencio, el ciclista maipucino volvió a mostrar su excelsa calidad y abrió hueco en la definición. Así, el joven entrenado por Gabriel Brizuela y apoyado por la Academia de Ciclismo de la Municipalidad de Guaymallén cruzó la meta en solitario, enfundándose la camiseta de campeón argentino y manteniendo el título en manos mendocinas, puesto que Leonardo Estela se había quedado con los lauros en 2019.

Clasificación Varones 2004:

1. Ramiro Gabriel Castro (Mendocina).

2. Santino Romano (F C Sud).

3. Braian Leonel Galván (Pueblo de La Paz).

7. Octavio Leonel Cabeza (Mendocina).

17. Ulises Benjamín Luna (Mendocina).

21. Franco Raú Perulán (Mendocina).

23. Leonardo Nicolás Estela (Mendocina) DNF. Ignacio Emanuel Campos (Mendocina) DNF. Gustavo Antonio Cuevas (Mendocina) DNF. Gastón Exequiel Durán (Mendocina)

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *