“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entiendan el riesgo, el idiota que circula con fiebre sin darse cuenta de que puede dañar al de al lado. Son una minoría porque la inmensa mayoría de los argentinos/as está en sus casas, dejando pasar el tiempo como puede y tengo mucha gratitud con ellos porque entendieron la dimensión del problema”, dijo Alberto Fernández.

Y sumó: “Lo hemos medido esta situación con las detenciones. Hemos iniciado acciones penales a más de 2 mil personas en un día, hemos secuestrado no menos de 300 autos que circulaban sin explicar por qué lo hacían. Esta vez, la Argentina es otra. Lo único que pido es que cumplan la ley, hay un DNU que dice quédate en tu casa sino pones en riesgo la salud de todos los argentinos y eso es un delito, atenerse a las consecuencias”.

“Muchos salieron pensando que si salían y los detenían lo arreglaban con una coima o tomaban un camino alternativo, les falló y les va a seguir fallando. Lo que más me preocupa es la desaprensión para con el otro. No sabemos quién de nosotros está enfermo, lo que sí sabemos es que si lo tenemos y nos ponemos en contacto con otros, vamos a contagiarlos”, expresó.

El Presidente puso otro ejemplo para reflejar lo que llamó “desaprensión con el de al lado” e hizo referencia a las más de 20 mil personas que se fueron de Argentina después del 13 de marzo, “cuando les avisé a los argentinos que había una pandemia y que se suspendían las clases y varias actividades. Parte de esos argentinos me reclama hoy que los traiga urgente, eso es una prueba de la desaprensión para con el otro. Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos sino para solucionar los problemas. No es un problema de ideología política. No estoy peleando por la economía, estoy peleando por las vidas de los argentinos y argentinas”, cerró.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *