En Argentina, 387 casos confirmados: "Los que más se infectan son los más jóvenes" - El Federal Online

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta la fecha, hay 87 casos positivos de covid-19 y que la cifra de infectados en el país es de 387.

“Los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos”, explicó Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud. Y detalló: “De los 387, casos confirmados, 305 corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años”.

Del reporte diario también participaron Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias y Florencia Cahn, médica infectóloga. Entre los tres, señalaron que entre los infectados, 247 viajaron al exterior, 84 fueron de transmisión local comunitaria y un caso que no tiene ninguna de las dos características.

“Del total de afectados, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60”, resaltaron los funcionarios nacionales.

“En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos. Hasta el momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”, agregaron.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.