La novedad se conoció cerca de las 3 cuando una denuncia al 911 daba cuenta que habían ruidos molestos, música elevada y menores en la calle en el interior del barrio Cristo Redentor. Por lo que también estaban violando la cuarentena impuesta por la expansión del coronavirus. 

Los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras llegaron al lugar y las personas se metieron en las casas. Sin embargo, momentos después fueron nuevamente desplazados a la misma dirección porque los disturbios continuaban.

 Los efectivos, al llegar a un pasillo, fueron recibidos por un grupo de individuos que comenzaron a insultarlos para que se retiraran. En ese momento los uniformados quisieron identificarlos pero se pusieron violentos y lograron detener a uno, identificado como Andrés Alejandro Tapia, de 29 años. 

Mientras esto sucedía, un grupo de mujeres quiso rescatar al detenido mientras que otros individuos se subieron a los techos de las casa de la manzana H y les tiraron piedras, botellas y ladrillos a los policías.

Personal de la Unidad de Acción Preventiva llegó a la escena y la situación se tornó aún más compleja cuando uno de los vecinos soltó a un perro raza pitbull para que agrediera a los miembros de la fuerza.

El can atacó a tres efectivos: Evelyn Puebla (34), oficial de la UEP, sufrió escoriaciones en el brazo izquierdo y mano derecha. Al auxiliar Gastón Lescano (29), también de la UEP, el perro lo mordió en la mano izquerda mientras que al auxiliar Facundo Pelandino (24), de la misma unidad, presentó una mordedura en el antebrazo izquierdo.

En tanto, el subayudante Juan Vega, sufrió una herido corto punsante en el cuero cabelludo producto de un elemento contundente que le arrojaron. No supieron qué elemento utilizaron para agredirlo. Además, el detenido también fue atacado por el perro y tuvo que ser asistido por la lesión en la pierna izquierda. 

Los policías heridos fueron asistidos en el Hospital Ramón Carrillo y quedaron en observación. En tanto, las actuaciones y el detenido quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N°6 de la Comisaría 36°. Tapia fue acusado por los ruidos molestos y los disturbios, por resistencia a la autoridad, lesiones y por no respetar el artículo 205 del Código Penal, que hacer referencia al incumplimiento del aislamiento por el Covid-19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *