Tras el descontrol de ayer, ahora los bancos lucen vacíos - El Federal Online

Este sábado están habilitados para cobrar los jubilados que no hayan percibido el dinero correspondiente a marzo y que tengan documento terminado en 0 o 1.

Desde la Bancaria Mendoza pidieron destacar este dato, debido a que el viernes más del 30% de los jubilados que se presentaron en las distintas entidades intentaba cobrar, por adelantado, el mes de abril.

Cabe recordar que todo este operativo surgió por los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones universales que no pudieron cobrar marzo, debido a que debían hacerlo entre el 20 y 27 de ese mes, días en los que no hubo actividad bancaria por el coronavirus.

En base a esto, la jornada de hoy transcurre con normalidad y se espera que en los próximos días sea igual. Mañana cobrarán los jubilados que tengan documento terminado en 2 y 3; el lunes los finalizado en 4 y 5 y el martes los que tengan 6, 7, 8 y 9.

Sergio Giménez, titular de la Bancaria en Mendoza, confirmó a SITIO ANDINO que la actividad es “mínima” en toda la provincia. “En el Gran Mendoza hay muy poca gente y en el Sur, nuestro compañero Martín Bueno nos informa de algo similar”, indicó.

“No quiero entrar en polémica, pero hay errores en la comunicación. Ayer vino muchísima gente que no tenía que cobrar. Esto es solamente para los jubilados que no pudieron cobrar marzo aún”, explicó Giménez, quien agregó que los haberes correspondientes a abril recién comenzarán a pagarse luego del próximo miércoles 8.

En base a esto, Giménez destacó que varios medios de comunicación anunciaron que “abrían los bancos”, lo que generó que mucha gente fuera a las entidades “sin motivo”.

“Muchos abuelos llegaban y nos decían, ‘pensé que nos habían adelantado la jubilación’. Y también tenés mucha gente que fue a hacer trámites como sacar una tarjeta de crédito”, lanzó.

Así las cosas, Giménez anticipó que la actividad será normal en los próximos días y se esperanzó en que no se repitan los inconvenientes de este viernes. En tanto que reiteró su pedido para que los medios aclaren quiénes están habilitados a cobrar, para evitar aglomeraciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.