“Tenemos previsto que termine la cuarentena el domingo, pero esto es día a día”, sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado señaló que la intención es “volver al trabajo poco a poco, porque el mayor canal de contagio son los medios de transporte”.

Sin embargo, aclaró que en algunos casos se mantendrán las restricciones y puso como ejemplo a la Administración Pública, que continuará ejerciendo trabajo a distancia.

“Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, aclaró.

“Cuando vi lo que pasó ayer dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”

El presidente dijo que está “preocupado, enojado y molesto” por lo que ocurrió ayer en las puertas de los bancos en todo el país, donde se formaron largas filas de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, y afirmó que “no debemos relajarnos” ya que “nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección” por coronavirus. “Cuando ví lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”, indicó Fernández  y añadió que “hoy volveremos un poquito al orden”.

“El momento más duro será la primera quincena de mayo”

Fernández indicó que “el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo”, según le recomiendan los infectólogos, y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus “nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla”. “Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso”, dijo el mandatario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *