De acuerdo a fuentes confiables, el hombre que dio positivo a COVID-19, habría viajado a la ciudad chilena de Talca donde residen familiares directos, todos argentinos.

El viaje lo habría efectuado con su esposa y dos personas más, uno de sus hijos y su nuera, antes que se cerrará el Paso Internacional Pehuenche para el tránsito de personas.

La familia del hombre ahora está en cuarentena obligatoria desde hace algunas horas, y con custodia policial, su esposa y uno de sus hijos, médico de OSEP. El profesional no habría sido parte del viaje al país vecino. Ha intervenido la Justicia local, y se mantiene el secreto de sumario.

Se desprende, de las averiguaciones realizadas por SITIO ANDINO, que estaría tomando intervención directa en el hecho la Fiscalía de Malargüe, y que se ha ordenado la cuarentena obligatoria y con custodia policial para la esposa del paciente, y otro de sus hijos, médico auditor de la obra social de los empleados públicos. El profesional no habría participado del viaje, pero comparte la vivienda con sus padres.

Trascendió además, que el personal de la Delegación Malargüe de OSEP está siendo convocado al nosocomio local para hisopados, muestras que serían enviadas de inmediato a los centros de análisis que posee el Ministerio de Salud de Mendoza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *