Fernández Sagasti: "Mendoza viene mal hace bastante tiempo, no desde la pandemia" - El Federal Online

En comunicación con el programa “Nada Simple“, de Radio Andina, la legisladora kirchnerista manifestó que “la provincia de Mendoza viene mal hace bastante tiempo”. “En los últimos cuatro años el Producto Bruto Geográfico (PBG) de la provincia bajó 6 puntos, la recaudación viene cayendo desde 2017, no desde la pandemia”, resaltó.

Por otro lado, sostuvo que “el tema de la deuda desde el peronismo hemos denunciado el gran endeudamiento que se hizo en dólares con un perfil muy duro a partir del 2020 que hacía que la fragilidad fuera muy grande y ahora con la pandemia eso se fue a pique”.

Fernández Sagasti subrayó que “lo que tenemos que hacer los mendocinos y se lo he propuesto al Gobernador es diagramar la Mendoza del futuro y esa Mendoza tiene que ser con nuevas ideas y nuevas estructuras organizacionales del Estado. No vamos a solucionar los problemas con viejas ideas y viejas estructuras, eso no sirve”.

En este sentido, hizo hincapié en que “primero tenemos que saber qué tenemos, qué queremos, organizarnos y luego salir a vender al mundo todo lo grandioso que somos. Creo que los mendocinos no nos damos cuenta de las riquezas que tenemos y de lo grande que podemos ser y creo que esta pandemia es una oportunidad para ponernos de acuerdo en los consensos y salgamos todos juntos a empezar a crecer y no seguir con esta decadencia”.

Por otra parte, destacó la conversacion que tuvo este jueves con referentes del Banco y productores y empresarios del Valle de Uco por videoconferencia. “Tuvimos la iniciativa con Marcelo Costa, que es parte del directorio del Banco Nación, para empezar a acercar el Banco Nación a quienes producen el trabajo real de Mendoza y en esta situación excepcional de la pandemia tratar de acercar el agente financiero de la provincia a los productores, comerciantes y pymes”, indicó.

Remarcó que “tratamos de explicar todas las líneas que tiene el Banco Nación y luego escuchamos a quienes producen y están sobreviviendo en este momento excepcional”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.