Ahora ofrecen hasta 20.000 pesos por un billete de 1000: qué condiciones debe cumplir - El Federal Online

Se conoció el caso de un billete de 1000 pesos que tiene un error de impresión por el que grupos de coleccionistas están dispuestos a pagar un alto monto de dinero.

Unos días después del furor que causaron las monedas de 1 peso con un error por el que se podría pagar al menos 10.000 pesos, se conoció un caso similar que tiene como protagonista a un billete de 1000 con alta demanda debido a un error de seguridad.

Esta información surge de la plataforma Mercado Libre y de distintos grupos de Facebook de gente que se dedica a la colección de este tipo de objetos. En una de las publicaciones, un usuario puso a la venta un billete de 1000 pesos a un precio de 8000 ya que, como se puede ver en la imagen, no cuenta con la banda de seguridad, algo fundamental para saber si es verdadero o falsificado.

Ofrecen hasta 20.000 pesos por un billete de 1000: qué condiciones debe cumplir

También hay un billete de 200 pesos con un error. Cabe destacar que este no es el único tipo de error que despierta el interés de los coleccionistas. También hay un billete de 200 pesos que no tiene impreso ni el número ni las palabras “doscientos pesos” en la parte frontal.

Ofrecen hasta 20.000 pesos por un billete de 1000: qué condiciones debe cumplir

Mientras que otro billete de 1000 pesos tiene una gran demanda y se puede conseguir por hasta 20.000 pesos debido a que le falta casi la totalidad de los elementos en la parte frontal. Esto es, el valor, el dibujo y la sigla “REPÚBLICA ARGENTINA en unión y libertad”.

PROVINGIAS

En 1995 el Gobierno argentino encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la fabricación de un lote de más de 50 millones de monedas de 1 peso. Al llegar al país, se advirtió que tenían un insólito error, ya que llevaban la frase “Provingias del Río de la Plata”.

Ofrecen hasta 20.000 pesos por un billete de 1000: qué condiciones debe cumplir

La semana pasada se conoció el caso de las monedas de 1 pesos que, al igual que el billete de 1000, tienen errores de fabricación, Si bien en un primer momento se anunció que en grupos de numismática -esto es, el coleccionismo de monedas, billetes fichas y papel moneda que cuentan con alguna característica particular- se pedían hasta 15.000 pesos por ellas, el presidente del Centro Filatélico y Numismático de Neuquén (CEFINUNE), Laureano Cuccioli, salió a poner paños fríos al asegurar que, debido a su gran oferta, el valor real de estas monedas es de apenas 1,50 pesos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.