Walter Aguilera, el hermano menor de Daniel “Rengo”, exlíder de la barra brava del Club Godoy Cruz, murió este miércoles a causa de una sobredosis que sufrió en la cárcel. El menor del clan estaba alojado en el Complejo Penitenciario Federal VI.

El hombre tenía 35 años y era juzgado por una causa de secuestro de droga que se dio en diversos allanamientos llevados adelante en 2020, sospechado como uno de los líderes de la banda.

Aguilera estaba detenido desde junio de 2020 tras el operativo entre miembros de Infantería y persona de la Lucha contra el Narcotráfico en el barrio La Gloria, La Favorita, en Las Heras y Maipú. La medida se llevó a cabo en base a una investigación sobre una red de narcotráfico en la que estaría vinculado el entorno de Daniel “Rengo” Aguilera, ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz, que se encuentra preso.

Parte del allanamiento llevado adelante a comienzos de junio de 2020

En el operativo detuvieron a 16 personas y emitieron un pedido de captura contra Leandro Ariel Abuin; Raúl Eduardo Lucero Alvarez, Alejandro Henríquez y los hermanos Diego Ramón y Walter Nelson Aguilera, familiares de “el rengo”. Finalmente días después Walter cayó.

En abril de este año comenzó el juicio para condenar a la narcobanda. En total eran 19 personas las que debían ser juzgadas, acusadas de cumplir diversos roles en el grupo organizado, aunque los líderes eran los hermanos Walter y Diego (este último todavía prófugo).

Diego Aguilera todavía está prófugo de la justicia

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *