Salud busca mejorar el acceso a los medicamentos - El Federal Online

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, junto con el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunieron con representantes del sector farmacéutico para realizar un análisis de la evolución de los precios de medicamentos con el objetivo de trabajar propuestas para mejorar su acceso.

En el encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Salud, la jefa de Gabinete Tarragona puso en común la propuesta de avanzar hacia estrategias conjuntas vinculadas con los precios de las drogas de mayor consumo.

Al respecto, la funcionaria manifestó: “Necesitamos comprometer una trayectoria razonable de los precios de esos productos que sea predecible hacia el futuro”.

De la reunión, Tarragona destacó que “desde el inicio de la pandemia venimos trabajando en conjunto sobre varios temas”, y que “la dinámica nos ha funcionado muy bien, por eso nos parece muy importante poder darle continuidad a esta mesa”.  

Asimismo, los representantes de las cámaras y laboratorios de farmacias expusieron las dificultades que atraviesan el sector, como los vinculados con la situación actual del comercio exterior y de su impacto en la actividad local.

Además, plantearon la necesidad de implementación efectiva de la Resolución 27/2022 del Ministerio sobre los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en patologías crónicas prevalente.

Por último, acordaron la necesidad de darle profundidad al cumplimento de la ley 25.649 referida a la prescripción de medicamentos por nombre genérico, y continuar con la mesa de diálogo para reunirse a la brevedad.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.