Dolor por la arquitecta que fue estrangulada en la Quinta Sección - El Federal Online

El misterio de la muerte de la arquitecta y artista plástica María Pía Persia en su casa de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza, genera gran repercusión. Se sabe que fue estrangulada pero no hay detenidos y se manejan varias hipótesis de su muerte. Persia era oriunda de Buenos Aires y muy conocida en el ambiente, con una vida social importante. Por eso, rápidamente las muestras de dolor no tardaron en reflejarse en las redes sociales.

Como por ejemplo la periodista y ex candidata a senadora provincial por el Partido Federal Laura Carbonari publicó en su cuenta de Facebook una despedida emotiva.  También, dialogó con Ricardo Montacuto en Te digo lo que pienso por Radio Nihuil. “María Pía estaba remodelando su casa para estar en Airbnb”, contó. La comunicadora social, amiga de la arquitecta asesinada la describió como una persona demasiado confiada: “Sus colegas le decían que tuviera cuidado. Era una persona demasiado bondadosa”. 

Persia a la derecha junto a Carbonari, el intendente de Godoy Cruz y el subsecretario de Deportes.

Carbonari dijo que la mujer era una profesional muy conocida, incluso internacionalmente. “Acababa de hacer una muestra en el Malba y otra en Alemania. Los arquitectos colegas presumen que ella tenía dinero en su casa para pagarle a los obreros“. 

“En Buenos Aires había trabajado con María Eugenia Vidal. Había venido a Mendoza para ayudarnos con Carlos Iannizzotto para el armado de nuestro espacio político; se enamoró de Mendoza y se quedó aquí”, resaltó. 

“La urgencia es poner bajo las rejas al homicida, porque esa persona hoy mismo podría asesinar a otra persona. Al que tenga información que la aporte a la fiscalía”, pidió la periodista.

“Pia Persia , no será fácil despedirte… Chau, Pía, amiga del alma, estuviste ahí siempre cuando te necesité, me acompañaste en momentos muy importantes de mi vida, sin tu ayuda no habría podido. No puedo creer que ya no estés”, comenzó Carbonari su despedida.

“Voy a extrañar tu acento porteño, tu buen humor, tu fiel compañerismo, tu profundo conocimiento del arte, tu talento, tus charlas, tu amor infinito por Mendoza que nunca dejabas de expresar. Me duele despedirte, me duele decirle a tus hijos y a tu familia cuánto lo siento y cuánto los acompaño en este momento. Me defendiste como nadie en la campaña, pusiste en valor cada actividad por pequeña que fuera”, añadió.

Finalmente, comentó que “reímos, soñamos, plasmamos, caminamos juntas. Estoy paralizada por cómo te arrancaron de esta dimensión de la vida. Pero conociéndote ya estarás preparando la manera de ayudarnos desde allá arriba. Dios te tenía preparado algo muy grande, sino no entiendo nada. No alcanzaste a ver cuan importante era lo que hacías por Mendoza”.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.