Seguridad se reúne con supermercados de Mendoza ante posibles disturbios - El Federal Online

 Esta semana, el Ministerio de Seguridad de Mendoza y empresarios del rubro de los supermercados y comercios de la provincia mantendrán una reunión a fin de tomar medidas preventivas ante posibles disturbios e intentos de saqueos. La medida se da en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país y en particular, sobre los dichos del referente social, Juan Grabois, que cargó contra el Presidente y dijo durante la marcha piquetera del miércoles que “prefiere hablar ahora y no lamentarse cuando empiecen los saqueos”.

El dato fue confirmado  por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

“Si, estamos confirmando el lugar. Es una reunión para analizar situaciones de posibles conflictos. Lo hacemos permanentemente”, se refirió en cuanto al encuentro que llevarán a cabo con los empresarios.

El Gobierno de Mendoza previene ante posibles estallidos sociales.

Ante la consulta sobre si internamente manejan un dato que puso en alerta al sector y a la cartera de Seguridad, dijo que no había nada concreto. Por lo tanto, el encuentro se llevará a cabo a efectos preventivos.

Juan Grabois hizo polémicas declaraciones deslizando la posibilidad de que se produzcan saqueos en el país ante la crisis económica.

“Para el Frente Patria Grande está claro que es el sector concentrado de la economía y sus espacios políticos afines quienes promovieron la deuda externa, y ahora el aumento desenfrenado de precios y la corrida cambiaria. Estos son los núcleos que desestabilizan nuestro país económica, social y políticamente. Al interior del Frente de Todos la discusión central es cómo enfrentar estos intentos desestabilizadores al mismo tiempo que generar políticas que den un piso de dignidad para el sector de las personas más desfavorecidas, que claramente es el sector de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular. La discusión por el Salario Básico Universal se da en este sentido”, definió el militante Gastón Donato.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.