En el segundo día de la medida de fuerza gremial encabezada por los docentes provinciales en reclamo por una recomposición salarial, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) difundieron la circular N°13-2022 para aclarar el panorama en torno a lo que pasará con las faltas de los estudiantes.
De esta manera, y antes de que comience a regir el segundo día de paro, la DGE envió una circular en la que establece que si este miércoles el docente no hace huelga, el alumno que esté ausente tendrá falta injustificada.
“La circular recibida establece que se colocará, en el caso que el docente adhiera al paro, ausente justificado al alumno. Y en el caso que el docente no adhiera, pero el estudiante no asista, se colocará ausente injustificado”, especifica el comunicado difundido este martes.
Así, la DGE, confirmó que el criterio a seguir será el indicado en dicha circular en el marco del segundo día de huelga, y tal como ocurrió a principios de semana, se multiplicaron las instituciones -incluso de gestión privada- que anticiparon un alto acatamiento
Por otra parte, y pese a que en numerosas escuelas se mostraron con aulas vacías, el Gobierno provincial asegura que el acatamiento al paro fue del 32% asegurando que estas estimaciones tienen su correlato a través del Sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM).
Mendoza Post