Barcelona va por todo, pero ¿Messi quiere volver al Blaugrana? - El Federal Online

En las últimas semanas, el Fútbol Club Barcelona puso en marcha el “operativo retorno”, para que Lionel Messi vuelva a vestir la camiseta Blaugrana y se retire allí, un deseo que manifestó siempre hasta que le tocó irse al Paris Saint-Germain. El presidente Joan Laporta declaró públicamente que se siente en deuda con el crack rosarino, por la forma en la que lo dejó ir, y a sus palabras se sumaron las del DT, Xavi Hernández, quien reconoció que lo quiere en el equipo.

El objetivo del club de la Ciudad Condal es concretar la vuelta de su hijo pródigo ni bien finalice su contrato con el PSG, el 30 de junio del año próximo. De hecho, la idea del entrenador es que el proyecto del equipo gire en torno de la figura del máximo ídolo y mejor jugador de toda la historia de la institución.

Xavi habló en conferencia de prensa este sábado y dijo que “me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de Messi, creo que se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato. Me gustaría, sí”.

El Barça ya empezó a jugar sus cartas, pero vale preguntarse qué es lo que piensa el capitán de la Selección argentina en estos momentos y si realmente desea regresar como jugador después del destrato que sufrió hace un año cuando no le renovaron el vínculo y se fue a París.

Para Xavi, Messi “merece una segunda oportunidad”.

Sport, uno de los principales diarios deportivos de la ciudad de Barcelona, asegura que Messi “espera a ver cómo van los acontecimientos hasta que llegue el momento de tomar una decisión”.

Como el objetivo del conjunto Culé es para el año que viene, por ahora el crack argentino está enfocado en el inicio de su segunda temporada en el PSG, con el que este domingo disputará la final de la Supercopa de Francia frente al Nantes, y sobre todo en el Mundial de Qatar, al que Argentina llega en su mejor momento colectivo desde que Leo vista la Albiceleste.

Para el medio ya citado, el resultado que obtenga la Selección en la Copa del Mundo será clave para el futuro de Messi, ya que de ello dependerá si decide retirarse, irse a la MLS o, por qué no, encarar su “último baile” con el club de su vida.

a relación entre Leo y el presidente Laporta no terminó bien.

A la hora de analizar el regreso a BarcelonaMessi valoraría el hecho de volver a una ciudad que siente como propia y a la que sus pequeños hijos desean volver; pero también que en el club se reencontrará con algunos personajes vinculados a su traumática salida a los que preferiría no ver.

Por ahora, habrá que esperar hasta el año que viene, pero el “operativo retorno” ya está en marcha.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.