Video: así detuvieron a Roberto Macho en pleno Centro - El Federal Online

Roberto Macho, secretario general de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) fue detenido pasado el mediodía de este martes junto a su esposa, Adriana Iranzo, quien es secretaria gremial del sindicato. Ambos están acusados por el delito de cortar calles, es decir interrumpir el libre tránsito.

El fiscal Fernando Giunta ordenó la detención del gremialista. Éste, junto a su esposa, llegó a a comisaría N° 3, donde funciona la Oficina Fiscal N° 1 (calle Rioja), donde fue arrestado formalmente junto a su pareja.

El magistrado le endilga a Macho cinco delitos  por violar el Artículo 194 del Código Penal y a Iranzo, su esposa, 3. Todos los hechos los cometieron durante protestas desde el 22 de julio hasta este martes.

Adriana Iranzo.

El Artículo 194 detalla que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años“.

Durante los últimos días, ATE estuvo en las calles realizando manifestaciones por conflictos salariales con el Gobierno. No logran acordar y rechazaron el 44% de aumento que ofreció el Ejecutivo provincia en la mesa paritaria de este lunes. Por lo tanto, es posible que el incremento salarial salga por decreto como ocurrió con el SUTE.

Protesta de ATE frente a la Legislatura.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.