Este viernes la Fiscalía ordenó la detención del dueño de dos de los cinco perros que atacaron y mataron a una mujer en Rivadavia. En un gran operativo que realizó el municipio junto con la Policía encontraron a tres  animales. Sin embargo, aún continúa el operativo de  búsqueda.

 El hecho ocurrió el domingo a la noche en la calle Pascual Sosa de ese departamento del Este. Claudia Cáceres fue a visitar a unos familiares cuando fue sorprendida por la jauría.  El ataque fue tan feroz  que le arrancaron una pierna y parte del cuero cabelludo. 

Las acusaciones contra el hombre se deben a que habría manipulado el operativo para que no encuentren a los canes y por no ayudar en la investigación. En ese marco, podría ser imputado por no ejercer la tenencia responsable de los perros. 

La búsqueda de los canes.

El hombre tiene 75 años y según informaron no permitía el trabajo de los especialistas dentro de su propiedad. Este martes  capturaron a dos perros y el resto fue atrapado este jueves por personal de Zoonosis y la Policía Rural de Rivadavia. 

La situación llevó tranquilidad a los vecinos, quienes tenían temor de moverse caminando y sufrir un ataque como el del domingo por la noche.

El caso

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche en la calle Pascual Sosa, fueron cinco perros que se abalanzaron sobre la mujer de 52 años y la mordieron en diferentes partes del cuerpo. 

Los vecinos escucharon los gritos y salieron a auxiliarla. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó rápidamente hasta el lugar y asistió a la mujer, que aún seguía con vida y la trasladó hasta el Hospital Perrupato.

Horas después la mujer murió en el centro de salud de San Martín y desde allí que la policía trabajó para dar con los animales.

Los dos perros capturados el martes (Foto MegaNoticiasMendoza)

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *