José Thomas: "Le pedimos a los padres que manden a los chicos a la escuela" - El Federal Online

En una conferencia de prensa de la Dirección General de Escuelas en el marco de las medidas anunciadas por el sindicato docente que realizará un paro los próximo lunes, martes y miércoles tras el rechazo de la propuesta paritaria y el posterior aumento decretado por el Ejecutivo provincial que alcanza en promedio un 44% de enero a agosto, José Thomas pidió a los padres que manden a sus hijos a la escuela.

Tras anunciar que la voluntad de diálogo y de revisión de porcentaje de paritarias siempre está del lado del Gobierno y acusar a Gustavo Correa de querer traer el “modelo de Baradel” a la provincia, el Director General de Escuelas fue consultado sobre la medida de fuerza y enfatizó: “En el paro pasado el presentismo fue mayor al 50% y creemos que ahora el presentismo va a ser mayor. Eso hace que si los padres mandan a los chicos a la escuela, las escuelas van a estar abiertas. Le pedimos a los padres que manden a los chicos a la escuela que es donde tienen que estar, que va a haber directivos y va a haber docentes“.

“Tenemos un sindicato kirchnerista que acepta la paritaria nacional y que decide en Mendoza no bajar a las bases y declarar un paro de 72 horas perjudicando a los más vulnerables: a los que comen en las escuelas, a los que van a las escuelas como un refugio y a todos nuestros hijos que aprenden en las escuelas”, había deslizado previamente el funcionario.

El último paro docente movilizó a diferentes organizaciones hasta la explanada de la Casa de Gobierno

Thomas luego criticó la gestión de Paco Pérez: “Evidentemente tienen un profundo desprecio por la presencialidad como nos mostraron en toda la pandemia. No volvamos al 2015, no volvamos a que los días de clases daban lo mismo. Hoy no da lo mismo porque los chicos están aprendiendo y en Mendoza con metodología moderna”.

“No sólo no importaban las clases, sino que a fin de año no le pagaban a los docentes, porque le prometían cosas irrealizables”, sentenció.

Ibáñez y las paritarias

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, aseguró que “se hicieron tres propuestas diferentes que en un promedio superan en todos los casos la inflación acumulada al mes de julio, del 38%, colocando los salarios de los docentes con previsibilidad por encima del 44% en promedio”.

“La decisión de Correa responde a un mandato político del kirchnerismo, de La Cámpora y de su relación con Cristina, para generar tensión social en Mendoza, que a su vez ya viene sufriendo una discriminación por parte del Gobierno Nacional muy fuerte”, añadió el funcionario.

“Vamos a continuar en este camino del diálogo, consideramos que los salarios tienen que ser revisados permanentemente. Lo que no se puede negociar es que los chicos estén o no estén en el aula”, concluyó el ministro que luego en rueda de preguntas aseguró que Correa “le miente a los docentes”.

Víctor Ibáñez

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.