La Lepra volvió al triunfo en un momento clave y recuperó la sonrisa - El Federal Online

Independiente Rivadavia volvió a presentarse como local este lunes, después de la derrota frente a Almirante Brown como visitante que terminó con integrantes de la barrabrava metiéndose al vestuario a robarle indumentaria a los jugadores, y recuperó algo de tranquilidad al superar por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para mantenerse firme en puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

El partido, correspondiente a la fecha 29 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Nelson Bejas, y en las tribunas se vio reflejada la crisis que vive el club con sus barras, quienes colgaron todas las banderas al revés.

Con este resultado la Lepra mendocina subió dos escalones en la tabla de posiciones del campeonato y quedó en la décima colocación, con 42 puntos, por lo que no sólo logró recuperarse de la derrota sufrida ante la Fragata en Isidro Casanova sino que consigue afianzarse un poco más en la zona de clasificación al Reducido, donde ahora tiene a cuatro equipos por debajo.

Los 11 de Independiente este lunes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

A los ocho minutos llegó el primer gol del partido. Diego Tonetto remató tras un tiro de esquina desde la derecha y el arquero visitante, Julio Chiarini, en su intento por enviar la pelota al córner por arriba del travesaño le pegó mal con sus manos y la dejó picando en la línea, por lo que Valentín Perales aprovechó para meter un cabezazo y poner el 1 a 0 en favor de Independiente.

La primera parte terminó siendo bastante pareja, con un leve dominio del equipo de Gabriel Gómez que se vio reflejado en la mínima diferencia con la que se fue al descanso ganándole al Lobo jujeño.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Independiente Rivadavia logró ampliar el marcador. Matías Quiroga envió un centro desde la derecha y cuando parecía que no revestía peligro ya que llegó sin problemas el último defensor visitante, este falló en el cálculo para bajársela con el pecho a su arquero y Lucas Ambrogio aprovechó el error para puntearla y poner el 2 a 0.

Giminasia y Esgrima reaccionó rápido, ya que a los 9 minutos, después de un centro desde la izquierda, Lucas Rebecchi anticipó a todos y con un taco excepcional venció a Jorge De Olivera para anotar el descuento.

El gol envalentonó al Lobo jujeño, que empezó a manejar la pelota y a acechar el área de Jorge De Olivera, quien evitó el empate a los 11 minutos tras un remate de Lautaro Belleggia, y cuando peor la estaba pasando el local, aprovechó un nuevo error de la defensa para recuperar la tranquilidad.

A los 18 minutos Franco Coronel desbordó por la derecha y envió un centro atrás, Axel Abet se patinó y gracias a su caída por detrás quedó solo Ambrogio, quien definió de primera para marcar su doblete y el 3 a 1 en favor de Independiente Rivadavia.

En la próxima fecha, la 30 de la Primera Nacional, la Lepra visitará a Flandria, equipo que pelea por la permanencia en la categoría, el sábado 20 de agosto a las 15.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.