Entonado luego del triunfo de la semana pasada frente a Independiente en Avellaneda, River Plate venció este domingo por 4 a 1 a Newell’s Old Boys de Rosario, consiguió su segundo triunfo consecutivo y achicó la diferencia con el único líder del campeonato, Atlético Tucumán, del que ahora quedó a siete puntos.

El encuentro, válido por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, con el arbitraje de Fernando Echenique y Jorge Baliño en el VAR.

Con este resultado, River aspira a recuperar la regularidad que supo tener en el semestre pasado con el objetivo de seguir descontándole puntos al Decano, teniendo en cuenta que después de esta fecha quedarán 42 puntos en juego. Newell’s, por su parte, se sigue desmoronando después de un gran inicio de torneo en el que estuvo invicto ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pego fuerte en el equipo y nada fue igual, y ahora acumula ocho partidos consecutivos sin triunfos.

En los primeros 25 minutos del encuentro, River mostró algo más, con algunos intentos de Pablo Solari e insinuasiones de Lucas Beltrán, pero sin generar peligro concreto para poder abrir el marcador.

A los 29 minutos llegó el primer gol. Pablo Solari recibió la pelota en la puerta del área y sacó un derechazo que se desvió en Leonel Vangioni para descolocar al arquero visitante, marcar su primer gol en el club y poner el 1 a 0 en favor de River.

En la misma zona del primer tanto, Pablo Solari recibió un gran pase de Agustín Palavecino y el nacido en Arizona, San Luis, sacó un remate cruzado para su doblete personal y el 2-0 para el Millonario.

En la segunda parte, a los 19 minutos llegó el descuento de Newell’s. Franco Armani tapó muy bien un mano a mano con Nazareno Funes y en el rebote apareció Pablo Pérez para marcar el gol de la Lepra de cabeza.

A los 27 minutos, después de un tiro de esquina desde la derecha, Javier Pinola ganó arriba con un gran salto y metió un cabezazo letal para establecer el 3 a 1 en favor de River.

La diferencia se convirtió en goleada a los 34 minutos, cuando Matías Suárez remató con clase desde el borde del área, por encima del arquero de Newell’s, para el 4 a 1.

En la próxima fecha, la 14, River visitará a Arsenal de Sarandí el miércoles 17 a las 19. Newell’s, por su parte, recibirá ese mismo día a Lanús, a las 16.30.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *