Pamela Fonseca murió atropellada en la noche del domingo por su pareja. En principio la principal hipótesis fue la de femicidio, pero con el correr de las horas y el avance de la investigación, la Justicia no encontró indicios de intención de matar por parte del hombre. De este modo, Jonathan Castro González fue imputado este martes por el delito de homicidio culposo agravado por manejo imprudente, por tener alcohol en sangre más allá de los límites permitidos por la Ley, y por darse a la fuga. Este delito prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, en la causa instruida por el fiscal fiscal  Víctor Giambastiani y el fiscal de Violencia de Género, Mauricio Romano, no alertaron hasta el momentos pruebas que indiquen que el hombre tuvo la intención de matar a su pareja, Pamela Fonseca.

Pamela Fonseca.

Según los testigos del caso y la investigación, en la tarde del domingo la pareja mantuvo una discusión en la calle porque el hombre quería salir y ella se negaba. En determinado momento Castro González se subió a su camión y arrancó, pero la mujer se colgó del rodado, cayó al asfalto y fue aplastada. 

Pamela Fonseca quedó tendida en mal estado de salud sobre la calle. Los testigos llamaron al 911 y aportaron datos del camión y dijeron que el conductor era la pareja de la mujer, quién se dio a la fuga, en estado de ebriedad. Finalmente, ella murió.

El hecho no es investigado como femicidio.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *