Luego de la derrota del fin de semana como local ante Godoy Cruz por 2 a 1, Javier Sanguinetti presentó su renuncia como entrenador de Newell´s. Pese a que los dirigentes buscaron convencerlo para que siga hasta el final del campeonato, no pudieron cambiar su decisión. 

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que en el día de la fecha, Javier Sanguinetti ha decidido presentar su renuncia como entrenador de nuestro primer equipo”, señaló la institución rosarina en su sitio wb oficial. Y añadió: “La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos”.

Desde su llegada a Newell´s, Sanguinetti dirigió 32 partidos, de los cuales el equipo ganó 14, empató siete y perdió once, por lo que cosechó una efectividad del 51 por ciento. En conferencia de prensa luego de perder ante el Tomba sostuvo que el disconformismo de los hinchas “es lógico” por el presente del club rojinegro.

Sanguinetti renunció al cargo de entrenador de Newell´s, tras la derrota ante Godoy Cruz.

“Al hincha qué le voy a decir, ¿que esté contento?. Es lógico y están en su derecho a mostrar su disconformidad, y si hay un responsable soy yo. A los chicos hay que acompañarlos. La coyuntura y la realidad generan que pongan la cara día a día, acompañados por los grandes, que hacen un esfuerzo enorme. Al hincha no le puedo decir nada”, manifestó el ex DT de la La Lepra rosarina.

La victoria 2-1 de Godoy Cruz ante Newell’s dejó sin entrenador a los rosarinos.

Newell´s visita el próximo sábado a Vélez por la fecha 17, partido que dirigiría Adrián Blas Taffarel, quien ya tuvo un interinato en el cierre del año pasado precisamente antes de que asumiera Sanguinetti.

Entre los candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica suenan los nombres de Eduardo Domínguez, de último paso por Independiente de Avellaneda y Alfredo Berti, quien dejó de ser el DT de Barracas Central hace unas fechas.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *