Atraparon a Diego el "Asesino" Aguilera en el barrio La Gloria - El Federal Online

Policías atraparon la mañana de este lunes a Diego Ramón Aguilera, alias el Asesino, durante una serie de allanamientos en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.

Se trata del hermano de Daniel el Rengo Aguilera, el ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz Antonio Tomba, quien se encuentra cumpliendo una condena de 12 años en prisión por ser jefe de una organización dedicada a la venta de drogas.

La captura se produjo horas después de una publicación de El Sol sobre la investigación por presunta filtración de información en la megacausa contra el Clan Aguilera, que busca determinar si el Asesino y dos de sus colaboradores recibieron ayuda policial para mantenerse en la clandestinidad.

Hace poco menos de una semana, 12 integrantes de la organización delictiva fueron condenados en los Tribunales federales, aunque se trataba de quienes conformaban la segunda línea. Pero aún restaba la captura de Diego Aguilera, quien es señalado en la pesquisa narco como el líder.

En las últimas horas, efectivos de Investigaciones y de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) llegaron al dato de que el Asesino se encontraba en la barriada en la que históricamente ha residido él y su familia.

El “Jata” Abuín, Diego Ramón Aguilera y Raúl Lucero:.

Por eso, pasadas las 9 se desarrolló un importante procedimiento en el que también participó personal de la Jefatura Departamental y de los Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza.

A raíz de las medidas practicadas en diferentes domicilios vinculados al Clan Aguilera, se consiguió la captura de Diego y otros dos sujetos que también se encontraban en la orden del día en la causa federal: se trataría de Leandro el Jata Abuín y Raúl Lucero.

La investigación contra la banda se inició allá por abril de 2019, cuando detectives de la extinta División Búsqueda de Prófugos consiguieron más de una decena de números de celulares de diferentes miembros.

A través de escuchas y tareas de campo, todo comenzó a apuntar contra los Aguilera, más precisamente a Diego el Asesino como el número uno. 

Armas, cocaína y marihuana y miles de municiones secuestradas en junio del 2020.

Fue así que meses más tarde, en junio de 2020, se desarrolló un megaoperativo en el barrio La Gloria, que permitió el secuestro de más de 12 de kilos de cocaína, 5 de marihuana, decenas de armas, miles de municiones, cargadores, celulares y millones de pesos en moneda local y extrajera.

En mayo de este año, 19 de los integrantes fueron a juicio y 12 de ellos terminaron condenados a penas de entre 2 y 8 años y medio de cárcel. Mientras que los seis restantes fueron absueltos.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.