"Ser víctima no la transforma en Santa Cristina": el duro editorial de Jorge Lanata - El Federal Online

Este domingo, en una edición urgente y en vivo de PPT: Periodismo para Todos, Jorge Lanata abrió el programa refiriéndose al atentado contra Cristina Kirchner el pasado jueves.

“El atentado no la volvió inocente”, dijo Lanata, de cara a la continuidad del juicio por Vialidad, donde el fiscal pidió una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta.

“El Gobierno encontró a los culpables, éramos nosotros”, comenzó diciendo el periodista. En este sentido, mostró la polémica imagen que publicó Télam, la agencia oficial de noticias, en la que se ve a una pistola transformada en un micrófono: “Increíble que se hayan animado a semejante brutalidad”, reflexionó.

“El Gobierno desechó de plano la teoría del loco suelto y extendió la inocencia de Cristina como víctima del atentado a todo lo demás. De golpe, el atentado demostraba su inocencia en el juicio de obra pública, con los hoteles y con los cuadernos“, sostuvo Lanata.

El conductor también cuestionó a Alberto Fernández. “El Presidente calificó el hecho como el mayor atentado desde la vuelta a la democracia. Se olvidó de los tres atentados a Alfonsín (1986, 1989 y 1991), o se olvidó de la muerte, según sus padres, el asesinato, de Carlitos Menem Jr. en 1995″.

Según Lanata, esto se debe a que “el kirchnerismo insiste en confundir algunos términos y hay que volver a aclararlos”. Y agregó: “Ojalá Cristina se recupere rápido de este incidente, pero frente al río revuelto que esto provocó, hay que decir que no es todo lo mismo. El atentado no la volvió inocente“.

“Está más que claro que con el atentado Cristina es víctima, pero el Gobierno después del atentado profundizó la grieta como nunca antes. Ser víctima no la transforma en Santa Cristina y el raro loco suelto debe ser investigado”, concluyó el conductor de PPT.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.