La Cámara de Diputados realiza este sábado una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir “una pronta investigación y condena a los responsables”, en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores se demoraron en definier si asistían o no. Mientras que en Mendoza también habrá una sesión en la Legislatura y será el lunes.

Finalmente, el interbloque de Juntos por el Cambio y Libertad Avanza acordaron participar de la sesión especial de la Cámara de Diputados impulsada por el oficialismo para condenar el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de acordar un nuevo texto de la declaración que se votará en el recinto de sesiones.

El texto aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados:

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner”.

“Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia”.

“Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

Senadores del oficialismo y la oposición se unieron en repudio al ataque

El diputado Leandro Santoro (Frente de Todos) dijo que el retiro del recinto de la Cámara de Diputados por parte de los legisladores del PRO y la abstención de la izquierda en el texto de repudio del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner representa “una foto del país que nos duele”.

“La derecha no quiere votar un texto de condena al atentado a CFK q incluya una condena a los ‘discursos de odio’. El troskismo se opone a incluir la idea de ‘búsqueda de la paz social'”, publicó Santoro en su cuenta de Twitter mientras se desarrolla la sesión especial en Diputados. Y agregó: “El PRO votó (solo el repudio) y se fue. El FIT se abstuvo. Una foto del país que nos duele”.

La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría un texto de repudio el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que exigió el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios, sólo con la abstención de los diputados de izquierda.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO acompañó el proyecto acordado pero se retiró del recinto, en momento en que comenzaron los discursos políticos.

Marcha en apoyo a Cristina

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *