El atentado con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo investigado desde varios ángulos. Desde la actuación de la custodia, que dejó a la ex mandataria continuar firmando libros y saludando a la militancia, hasta lo más grave: el accionar de Fernando Sabag Montiel. En ese sentido, el atacante está detenido, su novia, Brenda Uliarte, también y se investiga a su entorno, amigos y vendedores de copitos de azúcar.
Ahora, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo incorporaron dos pruebas más al expediente. La primera es la declaración de un testigo que estaba al lado de Sabag Montiel al momento de apuntarle a Cristina Fernández. Este hombre dijo que luego de gatillar dos veces, que la bala no salió, intentó accionar la corredera para que el proyectil suba a la recámara. La otra, un video que fue recuperado del teléfono del detenido en el que muestra que sabe manipular y accionar la Bersa.
El testimonio y el video van a complicar aún más la situación judicial se Sabag Montiel y por ende a su novia Brenda, quie también había dicho que no lo veía hace dos días, al momento del atentado, y sin embargo las cámaras de seguridad los mostraron juntos en el lugar del hecho.
Aunque en el video, al detenido no se le vea el rostro, los tatuajes y anillos con coincidentes con los de él.
El periodista de TN (Grupo Clarín) Ignacio González Prieto advirte que Sabag Montiel sabe accionar el arma y se pregunta: “¿Por qué falló?”.
Atentado a CFK. Un video recuperado por los peritos de la PSA, de la tarjeta de memoria del teléfono de Fernando Sabag Montiel, lo muestra accionando con destreza el sistema de disparo de la pistola Bersa Lusber 84, Calibre 7.65 mm .Por qué fallo ? pic.twitter.com/dcI4xEdhDy
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) September 11, 2022
Mendoza Post