El atentado con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo investigado desde varios ángulos. Desde la actuación de la custodia, que dejó a la ex mandataria continuar firmando libros y saludando a la militancia, hasta lo más grave: el accionar de Fernando Sabag Montiel. En ese sentido, el atacante está detenido, su novia, Brenda Uliarte, también y se investiga a su entorno, amigos y vendedores de copitos de azúcar.

Ahora, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo incorporaron dos pruebas más al expediente. La primera es la declaración de un testigo que estaba al lado de Sabag Montiel al momento de apuntarle a Cristina Fernández. Este hombre dijo que luego de gatillar dos veces, que la bala no salió, intentó accionar la corredera para que el proyectil suba a la recámara. La otra, un video que fue recuperado del teléfono del detenido en el que muestra que sabe manipular y accionar la Bersa.

El testimonio y el video van a complicar aún más la situación judicial se Sabag Montiel y por ende a su novia Brenda, quie también había dicho que no lo veía hace dos días, al momento del atentado, y sin embargo las cámaras de seguridad los mostraron juntos en el lugar del hecho.

Aunque en el video, al detenido no se le vea el rostro, los tatuajes y anillos con coincidentes con los de él. 

El periodista de TN (Grupo Clarín) Ignacio González Prieto advirte que Sabag Montiel sabe accionar el arma y se pregunta: “¿Por qué falló?”.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *