Patricia Bullrich prepara su vuelta a Mendoza mientras celebra el triunfo en Marcos Juárez - El Federal Online

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, regresará esta semana a Mendoza. La visita está programada para el jueves, y la actividad de la ex ministra de Seguridad del macrismo incluye una recorrida por el Mercado Cooperativo de Guaymallén, encuentro con legisladores de Cambia Mendoza, con jóvenes en la Plaza Independencia y con militantes y dirigentes en la sede del partido.

De esta manera, Bullrich volverá a la provincia tres meses después de su última visita. En aquella oportunidad, elogió a Rodolfo Suarez y a Alfredo Cornejo, y cuestionó la decisión de Omar de Marchi de sumarse al equipo de Horacio Rodríguez Larreta para trabajar en una posible candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño. 

Justamente Rodríguez Larreta estuvo recientemente en Mendoza. Ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando además de cuestionar al kirchnerismo, bendijo la postulación a la gobernación de De Marchi.

Festejos por el triunfo en Córdoba

Pese a las claras diferencias entre Rodríguez Larreta y Bullrich, ambos coincidieron en celebrar el triunfo electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en el municipio cordobés de Marcos Juárez.

Se trata de la primera ciudad en la que el PRO y la UCR coincidieron en una alianza en 2014. Por eso es conocida como el kilómetro cero Cambiemos.

La victoria en las elecciones de Marcos Juárez hizo crecer las expectativas de Juntos por el Cambio, que nacionalizó la disputa. Por eso creen que el resultado una señal incipiente contra el kirchnerismo y esperan que se convierta, tal como sucedió en el 2015, en el puntapié inicial de un recorrido de triunfos electorales, incluidos los comicios presidenciales del próximo año.

La victoria tiene una connotación nacional. Lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de JxC. También fue una muestra de unidad que nos fortalece para ganarle al kirchnerismo en todo el país”, sostuvo el jefe del Gobierno porteño en declaraciones la emisora local LV3.

Por su parte, Bullrich consideró que “ganar en el centro productivo del país tiene una idea nacionalizadora”, y aseveró que en Córdoba “es momento de un cambio de Gobierno que lleva tantos años porque se acostumbra al poder y no es bueno”.

“Nosotros queremos ganar Córdoba”, manifestó Bullrich al canal 12 local y planteó que “eso significa darles la oportunidad a los dirigentes de JxC, así como lo hicimos en el 2021 que ganamos con una enorme diferencia”, dijo en referencia a las elecciones legislativas.

Sara Majorel, de JxC, se impuso este domingo en las elecciones para intendente en el municipio de Marcos Juárez con el 55,15% (8.965 votos) por sobre la candidata del gobernador peronista Juan Schiaretti, Verónica Crescente, que obtuvo el 38,49% (6.257).

En tal sentido, la intendenta electa de Marcos Juárez manifestó que se plantea el mismo escenario del primer triunfo electoral de JxC en 2014 en esa misma ciudad, y que en 2015 se replicó en las presidenciales, y en ese sentido sostuvo que “sin dudas esta victoria va a marcar tendencia para el país en 2023”.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.